terça-feira, 22 de fevereiro de 2011

La importancia de aprender el Español

La importancia de aprender el Español

"Cada vez más empresas valoran que sus empleados tengan conocimientos de español, un idioma que da acceso a uno de los mercados de mayor crecimiento en el mundo. Pronto, la lengua española no será un diferencial, sino que algo imprescindible"

Si hablas español, podrás comunicarte con casi 500 millones de personas en todo el mundo. Piensa en cuántas posibilidades más de trabajo se te ofrecerán. Además, si deseas hacer un viaje a España o Latinoamérica, un conocimiento básico de español te será muy útil.

Estadísticas
  • El español es el tercer idioma más hablado en el mundo, después del chino mandarín y del inglés, y figura el segundo en cuanto a número de hablantes nativos.
  • A finales del siglo XIX, 60 millones de personas hablaban español. Hoy en día casi lo hacen 500 millones en todo el mundo.
  • El español es la lengua materna de aproximadamente 388 millones de personas en 21 países (Méjico: 102 millones, Estados Unidos: 45 millones, España: 44 millones, Colombia: 44 millones, Argentina: 39 millones, Venezuela: 28 millones, Perú: 28 millones…) Además, se habla en muchos más países en los que no es lengua oficial.
  • El español es el segundo idioma más empleado en comunicación internacional del mundo, y es también una de las lenguas oficiales de las Naciones Unidas y de sus organizaciones.
Indicadores económicos
  • 29 millones de residentes en los EE.UU. (Estados Unidos) de edad superior a 5 años hablan español en casa.
  • Saber lenguas extranjeras es una gran ventaja para quienes buscan trabajo, ya que muchas empresas hacen negocios internacionales.
No sólo es importante aprender español por razones laborales y económicas, sino que también puede ser fundamental en tu desarrollo personal. La pasión española por vivir se contagia, y una vez que hayas empezado a conocer su idioma y su cultura, no querrás parar, te enamorarás de ella, lo que resultará en grandes éxito en tu vida.
Texto adaptado de http://www.donquijote.org/spanish/whyspanish.asp

**Dime: ¿Te gustas el español? ¿Ya intentaste aprenderlo? ¿Piensas tú, que es fácil y igual al portugués? Si lo piensas, te engañas... Pero, Cuéntame tu experiencia del aprendizaje de la lengua...

Um comentário:

  1. Me gusté mucho deste blog, más o que más me chamó la atención fue essa página...
    Es verdad, lo español es una lengua muy bela, yo no hablo fluentemente, ainda estoy estudiando, e essa fue la lengua escolhida pra que yo fuera una bilingue!
    Soy amante del español!!!
    Becitos, es un belíssimo blog!

    ResponderExcluir